Consta de seis unidades atendidas por especialistas en Pedagogía Terapéutica, de las cuales, cuatro corresponden a Formación Básica Especial y dos a Transición para la Vida Adulta y Laboral.
Disponemos de material y equipamiento pedagógico actualizado acorde a las necesidades de nuestro alumnado, incluyendo medios audiovisuales e informáticos como ordenadores táctiles con ratón de mirada, pantalla interactiva y otros periféricos.
Contamos también con un departamento de rehabilitación del lenguaje asistidas por dos logopedas, un gimnasio de fisioterapia asistido por dos fisioterapeutas, talleres de estimulación sensorial, arte y musicoterapia, informática, hortofruticultura y jardinería, lenguaje a través de cuentos y pictos, inglés, etc.
Además, en función de la demanda y a través de entidades colaboradoras, ofrecemos servicios de hidroterapia, aula matinal, vespertina y campus de verano, gestionados pos ASPADIFIS, la Asociación de Padres Discapacitados Físicos de Sevilla, y contamos con transporte adaptado y gratuito gracias a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
En el centro trabaja un equipo multidisciplinar integrado por un médico–M.D.A., D.U.E., una psicopedagoga, una logopeda, un fisioterapeuta y una trabajadora social para evaluar correctamente al alumnado, dirigir su tratamiento y realizar un diseño curricular personalizado.
Trabajamos con un equipo profesional de cuidados personales, expertos en dar a cada uno de los/las alumnos/as la atención personalizada que necesita.
El Centro tiene capacidad para atender a 36 alumnos/as, siendo la ratio oficial de 4 a 6 alumnos/as por unidad.
La procedencia del alumnado, con edades comprendidas entre los 3 y los 20 años, suele ser: residente en Sevilla capital, barriadas y poblaciones de la provincia.
Estos/as alumnos/as presentan pluridiscapacidad con predominio de discapacidad motórica como parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular progresiva, ataxia cerebelosa, teleangestasia, secuelas neuroquirúrgicas, déficit cognitivo (sin trastornos de conducta), otras discapacidades físicas/motóricas severas con deficiencia visual y/o auditiva asociada.
Este Centro tiene como principal objetivo lograr que todo/a alumno/a disponga de los medios necesarios para acceder a su propia formación integral, potenciando al máximo aspectos como: