dormitorio residencia

residencia gravemente afectados auxilia

RESIDENCIA PARA PERSONAS GRAVEMENTE AFECTADAS "MARGUERITE RIVARD”

La grave carencia de plazas residenciales adaptadas en Sevilla obliga a muchos de nuestros ciudadanos discapacitados a trasladarse a otras localidades, ello nos ha movido a incluir dentro del Centro de Servicios Integrales (CSI) una residencia de 21 plazas, distribuidas en once habitaciones dobles.
Esta residencia se rige por el principio de vida independiente y está destinada a personas con discapacidad física motórica sin otra discapacidad asociada. Los usuarios de la residencia, una vez asistidas sus necesidades de la vida diaria, disponen del resto de su tiempo para abordar otras actividades de su interés (formativas, laborales, de ocio y tiempo libre, etc.) dentro y fuera de la misma.

Servicios: Consta de 11 habitaciones dobles con cuarto de baño completo incorporado y asistencia para la atención de las necesidades de la vida diaria por personal especializado. Salas de internet con medios audiovisuales y conexión a internet. Salas de tratamiento individualizado (enfermería, fisioterapia, medicina y terapia ocupacional). Lavandería. Cocina y comedor. Transporte adaptado.

Usuarios: Personas discapacitadas con minusvalía superior al 75%, sin familia o en condiciones de inasistencia familiar, desde 16 años en adelante. Se constituye también como residencia temporal por razones de estudio, laborales, respiro familiar, emergencia social u otras, facilitando con ello el acceso de ciertos usuarios a las actividades antes mencionadas.

Horario: Está implantado un horario flexible de manera que pueda compaginarse con el resto de las actividades del centro y del usuario. Las actividades domésticas (aseo personal, manutención, limpieza de estancias), adoptan un horario similar a la de un hostal–residencia, limitada por la atención a necesidades básicas de los residentes dependientes de personal auxiliar (higiene, comida, acompañamiento, etc.).

Habitabilidad: Se adapta a los máximos de calidad exigidos por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con la que está concertada, destacando que las habitaciones son dobles con una superficie de 16 m2 y cuarto de baño adaptado completo con 6 m2.

residencia gravemente afectados auxilia