OBJETIVOS GENERALES

La Fundación AUXILIA Sevilla desarrolla fundamentalmente su actividad en el Centro de Servicios Integrales “Ciudad de Sevilla”, establecimiento, absolutamente abierto a la comunidad, donde el ciudadano (discapacitado o no, familiares de discapacitados, voluntarios,...) puede obtener respuestas a sus necesidades, inquietudes y deseo de participación.

Así, como Centro de Atención Temprana y de Pedagogía Terapéutica es un paso intermedio hacia la normalización de la educación del niño; como Centro de Habilitación Profesional es el primer paso hacia la integración en otros niveles formativos o de iniciación laboral, como Centro de Habilitación y Rehabilitación complementa los servicios que prestan las distintas administraciones públicas; como Centro de Ocio y Tiempo Libre sirve de lugar de reunión facilitando una integración de las personas no discapacitadas del entorno con nuestros usuarios, o bien, constituyéndose como la base de operaciones del tiempo libre normalizado; como Centro de Formación del Voluntariado contribuye a un conocimiento más profundo de las distintas problemáticas que afectan a los discapacitados; como Residencia para Personas Gravemente Afectadas es una institución abierta que permite la mayor libertad posible al usuario para interactuar con el entorno, facilitando residencia temporal a estudiantes y/o trabajadores o a aquellos que no dispongan del respaldo familiar adecuado, o que deseen propiciar situaciones de respiro familiar.