OBJETIVOS

Nuestros objetivos como Fundación es cumplir con la labor social marcada por Auxilia.

Los objetivos de la Fundación

Los objetivos que tiene la Fundación Auxilia Sevilla son los mismos que tenían Auxilia España y Auxilia Internacional cuando nacieron: trabajar por el bienestar y cuidado de aquellos que más lo necesitan.

Valiéndonos de nuestra condición de Entidad de Utilidad Pública y con la ayuda de nuestros colaboradores y voluntarios, trabajamos a diario para lograrlo.

Con la intención de llegar a más personas y cubrir distintas necesidades, la Fundación gestiona a la vez varios servicios que presta desde el mismo centro.

Con esta aproximación amplia conseguimos abarcar múltiples problemáticas y estar al lado de más personas cuando nos necesitan.

Diversificación

Así, como centro de atención temprana y de pedagogía terapéutica para niños, hacemos de puente hacia la normalización de su educación.

Actuando como centro de formación del voluntariado, contribuimos a un conocimiento más profundo de las distintas problemáticas que afectan a las personas que atendemos.

Como centro de habilitación profesional, ayudamos a dar el primer paso hacia la integración en otros niveles formativos o de iniciación laboral.

Como residencia para personas gravemente afectadas, somos una institución abierta de espíritu, que permite la mayor libertad posible al usuario para interactuar con el entorno, facilitando residencia temporal a estudiantes y trabajadores o a aquellos que no dispongan del respaldo familiar adecuado o que deseen propiciar situaciones de respiro familiar.

Además, nuestro centro de habilitación y rehabilitación complementa los servicios que prestan las distintas administraciones públicas.

Resumen de objetivos

Desde que abriera sus puertas el Centro de Servicios Integrales “Ciudad de Sevilla”, en Fundación Auxilia Sevilla hemos trabajado siempre para lograr los siguientes objetivos:

• Consolidar el Centro de Pedagogía Terapéutica Arco Auxilia, así como el Centro Ocupacional Luis Aguilar y el Centro de Atención Temprana Arco Auxilia.
  • Reubicar el Centro de Recursos, Orientación y Apoyo a la Integración.
  • Establecer la sede del Servicio de Movilidad y de la Unidad de Servicios Sociales y Voluntariado de la Asociación.
  • Crear y administrar la Residencia para Personas Gravemente Afectadas Marguerite Rivard para personas con discapacidad, pluriafectados sin familia o en condiciones de abandono familiar.