La Fundación AUXILIA Sevilla está levantada en la Plaza del Sacrificio, sobre el antíguo cuartel de la Guardia Civil en el barrio de La Calzada.

Plaza del Sacrificio, s/n. 41018, SEVILLA

Tlfl: 954 90 42 47

Ver ubicación en Google Maps

Fundación AUXILIA Sevilla

La Plaza del Sacrificio debe su rotulación al eco de una tradición, porque cerca de ese lugar fueron martirizados el Abad Félix y otros 50 monjes. Esta plaza se formó a finales del XVII. En la actualidad la Plaza del Sacrificio (La Calzada) está sometida a un proceso de reordenación como consecuencia de la ubicación en sus inmediaciones de la estación de trenes de Santa Justa. El único elemento que se conserva de su pasado y que no fue demolido es la fachada del antiguo Hotel Garaje que fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que más tarde fue reutilizado como cuartel de la Guardia Civil.

Primera Etapa: GARAJE HOTEL. Es de singular importancia pues vino a ser una concepción embrionaria y aventajada en su época de motel, pues establecía espacios para cocheras individuales o colectivas, habitaciones o apartamentos para las familias y una zona para la servidumbre, además este Hotel fue pionero en Sevilla en tener plazas de garaje propias. El Hotel se inauguró el 17 de abril de 1929 con motivo de la Exposición Ibero-americana del 29.

Segunda Etapa: CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL. Una vez terminada la Muestra y por escasez de hospedajes, según ordenanzas se prohibía convertir el edificio en viviendas, por lo que se reformó como Cuartel de la Guardia Civil. Sevilla fue elegida por por S.S.M.M. para pasar en ella largas temporadas en primavera, por lo que era conveniente para la ciudad el establecimiento en ella de uno de los cuatro Depósitos de Instrucción de la Guardia Civil en la c/Arroyo en el barrio de La Calzada, dotado de escuadras, pero dado el gran número de guardias que alojaba, el Teniente Coronel Primer Jefe solicitó al Ayuntamiento la ampliación de este cuartel y traslado del puesto que ocupaba dicho edificio a otro del barrio de La Calzada.
Ya en 1967 el edificio fue expropiado por parte del Ayuntamiento y la entrega de la propiedad en 1988.
Posteriormente fue cedida a AUXILIA para levantar el Centro de Servicios Integrales Ciudad de Sevilla para la atención de personas discapacitadas.