Centro Ocupacional Luis Aguilar

CENTRO OCUPACIONAL LUIS AGUILAR

Nuestro trabajo, su trabajo

El Centro Ocupacional está destinado a la atención de personas con discapacidad en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado.

Pretende la integración social y en su caso laboral de las personas destinatarias, mejorar su adaptación personal y social, normalizar sus condiciones de vida y, cuando sea posible, su habilitación laboral.

Para lograrlo impartimos clases de formación laboral y ofimática, guiamos en el desempeño de actividades básicas de sus usuarios/as, ayudamos a que desarrollen habilidades sociales, prestamos ayuda psicoterapéutica, trabajamos la rehabilitación física y del lenguaje y desarrollamos actividades relacionadas con la cocina, cuidados personales, cultivo de la tierra en nuestro huerto ecológico, etc.

Instalaciones

El Centro Ocupacional Luis Aguilar consta de 30 plazas para usuarios/as con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, afectados por una amplia tipología en discapacidades con predominio de discapacidad motórica.

Para llevar a cabo su función, el centro consta de tres unidades en las que se imparten distintos talleres: artísticos, de ofimática, formación y orientación laboral, ajuste personal y social, cocina y huerto ecológico.

Además, las personas usuarias tienen a su disposición el resto de las dependencias, como el gimnasio de fisioterapia o el salón multiusos, además de contar con la atención del personal de la Asociación AUXILIA y su voluntariado para sus actividades de ocio y tiempo libre normalizado. Igualmente, se cuenta con el transporte adaptado de la Asociación de Padres (ASPADIFIS) para sus desplazamientos relacionados con las actividades del centro.