cabecera_Fundacion_Auxilia

AUXILIA es una asociación esencialmente de voluntariado, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y declarada entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo la integración cultural y social de las personas con discapacidad y enfermos de larga curación, mediante la Enseñanza presencial y a distancia y las actividades de Tiempo Libre.

AUXILIA EN EUROPA

AUXILIA nació en España en el año 1952, heredando el espíritu de ayuda y servicio a las personas con discapacidad y enfermos de larga curación de Auxilia Francia creada en 1926 y que también se extendió a Bélgica en 1935, a Italia en 1950 y a Suiza en 1984.

AUXILIA mantiene, desde hace años, estrecha relación con las cuatro Asociaciones europeas que, bajo la misma denominación de AUXILIA y con voluntarios, se dedican fundamentalmente al mismo objeto: la atención de personas con discapacidad, enfermos y otras personas en riesgo de exclusión. Y desde el año 2000, participa en los Encuentros anuales que organiza AUXILIA INTERNACIONAL para mantener vivo dicho vínculo.

AUXILIA EN ESPAÑA